At.cliente: (+34) 915 320 491     Whatsapp: (+34) 620 795 756
Natividad en barro policromado con Niño en cuna baja y animales - Altura 14 cm
Se encuentra en la ficha del producto Natividad en barro policromado con Niño en cuna baja y animales - Altura 14 cm con referencia 0101400100.
Este producto pertenece al tipo de producto Misterios barro – Venta Online El Angel Arte Sacro de la familia de productos Misterios – Todo en Belenes en El Ángel 24h.
Escena clásica del Nacimiento representada con cinco figuras de disposición compacta y equilibrada.
La Virgen María se inclina dulcemente sobre el Niño, que descansa en una cuna de paja, mientras San José contempla la escena en actitud serena.
El buey y la mula acompañan en segundo plano, aportando profundidad y entorno al conjunto.
Materiales y diseño.
Conjunto modelado por José Luis Mayo en barro cocido, sin telas encoladas, y policromado a mano en tonalidades suaves y armónicas.
María aparece sentada, vestida con túnica burdeos y manto azul, mostrando ternura hacia el Niño.
Jesús reposa en una cuna rectangular de madera con paja.
San José, de pie y con las manos juntas, viste túnica malva con manto marrón, reflejando recogimiento.
El buey, tumbado a la izquierda, y la mula, de pie a la derecha, están tratados con realismo contenido.
Características y medidas.
– Altura de San José (como si estuviera de pie): 14 cm.
– Proporción necesaria del entorno: 10 a 20 cm.
– Tipo: 5 figuras independientes.
– Material: Barro cocido.
– Acabado: Policromado a mano (no entelado).
– Medidas visibles aproximadas:• San José: 14 x 6 x 5 cm.
• Virgen: 11 x 10 x 7 cm.
• Niño Jesús en cuna: 5 x 5 x 4 cm.
• Buey: 7 x 12 x 8 cm.
• Mula: 10 x 10 x 5 cm.
Uso devocional.
Especialmente indicado para vitrinas domésticas, espacios reducidos o colecciones navideñas en hogares, colegios o parroquias.
Su composición equilibrada permite una exposición frontal clara y estable.
Resumen.
Una representación sobria y entrañable del Nacimiento, con el sello artesanal de José Luis Mayo.
Su tamaño contenido y la naturalidad de sus formas lo convierten en un belén ideal para quienes valoran la tradición y la calidad escultórica.
Acabado: POLICROMADO
Otros datos: TERRACOTA
Medidas: LARGO:14 CM
ALTURA PROPORCIONAL DE SAN JOSÉ:
14 CM
Llamado desde la infancia a reproducir la realidad y sus inquietudes a través de una materia prima nada noble, más bien pobre, sencilla y humilde, José Luis Mayo Lebrija descubrió en el barro el modo plástico perfecto para expresar sus percepciones de cuanto le rodea y siente.
Su periplo pasa de lazarillo, repartidor de pan, florista, pintor, a trabajar en diferentes talleres artesanales, bien de cerámica, fundición o escultura, hasta tomar un contacto directo con el mundo del belén, en el que encuentra el mundo perfecto en el que desarrollar su creación.
Si 1971 constituía su primera experiencia en solitario en la andadura artística con su estudio de Algete, la década de los años 80, casado y con descendencia, suponía el afianzamiento y eclosión de su taller en Leganés.
El realismo en el tratamiento de sus figuras, tanto en sus rostros y actitudes, como en el movimiento de las telas, el interés por el detalle, el acercamiento de forma casi arqueológica en la época de Jesús de Nazaret, y etnográfica en cuanto a costumbres, pronto calan en los apasionados belenistas.
Es el momento de encargos monumentales como la grande creché de Madrid en París (1987), o los realizados por las asociaciones de belenistas de alicante y de elche. A éstos les seguirían otros de diferentes tipologías y características, realizados por asociaciones y particulares.
La comisión de fiestas de reyes de Bancaja lanzaba un nuevo reto en 1994, que con la colaboración de José Luis Catalá paredes en el diseño y las construcciones, se plantea un belén monumental de carácter itinerante, para el que José Luis mayo Lebrija realiza más del millar de figuras.
En el 2003 el ayuntamiento de Madrid aprecia en su obra el carácter artístico e innovador que dota a la tradición navideña, por lo que adquiere gran número de piezas y construcciones, y conformando así el que constituye el belén de la villa de Madrid. Una relación de sus obras, figuras, construcciones, montajes, exposiciones, premios y actividades, nunca sería completa, al ser ésta extensa y en continuo movimiento, en este incansable artista (escultor, artesano) en el que raro es el momento del día en el que no esté creando.
Te puede interesar
ref.: 00/094
SANTOS RESINA
Imagen de San Judas Tadeo con hacha en resina d...
DISPONIBLE. ENVIO 24 HORAS..
Visitados recientemente
ref.: 1062
VIRGEN TALLA DE MADERA
Virgen de Fátima con corona - Imagen en talla...
AGOTADO.
ENTREGA EN 3 - 4 SEMANAS..
ref.: 97.0030.00
FANALES CRISTAL
Peana de madera diámetro 30 cm
AGOTADO.
ENTREGA EN 3 - 4 SEMANAS..
ref.: 00/724
ROSARIOS METAL
Lata virgen niño rosario color 6s
AGOTADO.
ENTREGA EN 1 - 2 SEMANAS..






